DESVENTAJAS DEL PATINAJE DE VELOCIDAD EN LINEA

Aunque patinar tiene varios beneficios, también trae algunas desventajas. Algunas pueden aparecer solo al empezar en el deporte y otras pueden permanecer durante el tiempo que se practique. Esto también depende de la persona, la frecuencia e intensidad de los entrenamientos, la compatibilidad con la bota, entre otros factores.

1. Las lesiones. 
Existen varios factores relacionados como el nivel de entrenamiento, ya que los deportistas que apenas inician, tienen más probabilidades de caerse pero de sufrir heridas menores, mientras que los deportistas experimentados suelen tener caidas menos frecuentes, pero que cuando ocurren, son en su mayoría, de gravedad, como esguinces, fracturas, tendinitis, contractutas y desgarres musculares, entre otros; no usar el equipamiento necesario o usarlo en mal estado, todas las protecciones (casco, coderas, antifracturantes o guantes, rodilleras) tienen que ser de la talla y materiales adecuados y estar bien ajustados mas no extremadamente apretados ya que esto puede causar problemas de circulación, al igual que cada parte de los patines, en los cuales las ruedas deben rotarse cada cierto tiempo para distribuir el peso de manera adecuada y evitar problemas del tobillo. Si se quieren usar otros accesorios como gafas o tobilleras, deben estar igualmente en buenas condiciones; el estado de la pista, especialmente antes de una competencia es necesario realizar un reconocimiento de pista para prever si existe algún tipo de deterioro en la misma que pueda ocasionar un accidente o afectar nuestro rendimiento; adaptación a la bota, adaptarse a una bota, bien sea nueva o de segunda, siempre va a ser complicado, y mientras el pie se adapta tienden a aparecer ampollas, también conocidas como vesículas o bulas, que poco a poco van a ir desapareciendo hasta la formación de un cayo. Se debe tener en cuenta que al inicio también puede presentarse ligera inflamación y enrojecimiento, sobre todo en el área del tobillo; dolores lumbares, especialmente al empezar, suelen aparecer estos incómodos dolores de espalda baja debido a la postura que debe mantenerse para conseguir una buena técnica. Este dolor puede continuar incluso con muchos años de practicar el deporte, pero pueden disminuir realizando ejercicios de estiramiento y relajación.

2. Disponibilidad de tiempo.
Muchas veces, el tiempo no nos alcanza para entrenar todo lo que quisiéramos hacerlo, sin embargo es cuestión de organizar mejor nuestra rutina y sacar un tiempo para nosotros mismos, en especial estas personas que quieren hacer del patinaje su profesión o quieren alcanzar una liga y necesitan entrenar a diario.


Bueno... No podía ser perfecto. Como todo, el patinaje de velocidad en linea tiene sus consecuencias, ¿estás dispuesto/a a afrontarlas? Te aseguro que no te arrepentirás.

jame en los comentarios qué lesiones has sufrido por patinar y... ¿Sobre qué otros temas te gustaría que hablara? 

Comentarios